Durante las dos últimas décadas, las organizaciones de TI se han enfrentado a un entorno de centros de datos cada vez más complejo y costoso, llevándolos a experimentar una importante transformación en los últimos años, pasando de las tradicionales instalaciones locales a instalaciones remotas o redes de instalaciones de servicios en la nube. Hoy los centros de datos en la nube son una solución moderna a los retos que plantea la gestión de la infraestructura informática.
A medida que la sustentabilidad y el uso responsable de la tecnología continúan dirigiendo las funciones de las empresas, es importante impulsar su crecimiento y mejorar la competitividad del mercado aprovechando las oportunidades que las tendencias traen consigo.
el sector de los centros de datos se encuentre en pleno auge, permite que se desplieguen nuevas oportunidades, como la automatización, pues para el mundo de los negocios, está ya no puede dejar de tenerse en cuenta.
Con el paso de los años, cada vez ha sido más fácil de comprender para el ser humano lo cambiantes que son las tendencias tecnológicas, pues estas se mantienen en constante evolución, con la única finalidad de ser cada vez más benéficas y eficientes para las personas y las empresas.
Los data center actualmente pueden ser considerados como el motor principal de las acciones empresariales
Por Ramón Puga Olmedo, CEO Rom Mayer En Chile, Latinoamérica y en el mundo entero los servicios en la nube son cada vez más populares y utilizados, no sólo entre…
Por: Ramón Puga. Director General Rom-Mayer La pandemia del coronavirus o COVID-19 ha intensificado y resaltado la importancia de los Data Center y el uso de la nube en los…