Hoy por hoy la conectividad de red es el mejor compañero en esta pandemia o en algunos casos uno no muy agradable.
Los proveedores de servicios e infraestructura de red han hecho un gran trabajo al adaptarse a esta “nueva normalidad”. Sin embargo, nunca está de más mencionar algunos consejos que permitan mejorar la conectividad de red.
Una empresa con gran experiencia en este tipo de soluciones es CommScope, y nos tomaremos de algunas de sus sugerencias expuestas por su Vicepresidente ejecutivo y director de tecnología Morgan Kurk, quién menciona los siguientes consejos para mejorar la red.
Actualice su router inalámbrico
Si usted y su familia tienen un buen rendimiento en parte de la casa, pero no en el resto, el primer lugar para buscar solucionar estos problemas podría ser su router de Wi-Fi.
Los nuevos routers tienen una tercera banda, un transmisor 4×4 Wi-Fi 6 que se puede usar para backhaul dedicado. Esto obtendrá velocidades de servicio rápidas incluso si varios miembros de la familia están conectados.
Programe sus reuniones en línea.
Incluso un gran punto de acceso Wi-Fi 6 no mejorará su conectividad si hay congestión del servidor causada por demasiadas personas que intentan hacer lo mismo al mismo tiempo.
Una forma de abordar este problema es programar las reuniones para que comiencen en algún otro intervalo de tiempo. No todas juntas.
Otra cosa a tener en cuenta y que ayuda, es reducir la resolución del video en una llamada o reproducir solo el audio si está observando la reunión y no necesita tener una presencia de video.
Programe las grandes descargas para la noche
Si tiene que descargar un archivo muy grande, intente programarlo para altas horas de la noche, entre la medianoche y las 5:00 a.m. Lo más probable es que tenga una mejor conectividad que durante el día.
Contacte a su proveedor de servicios
Si los problemas no están en su hogar y tampoco en el núcleo de la red y ya ha intentado mover las descargas actuales a otros tiempos, siempre puede comunicarse con el proveedor de servicios para ver si puede aumentar las velocidades máximas disponibles para su hogar. Si bien puede pagar un poco más, en este momento de necesidad crítica, el costo adicional puede valer la pena.