Por Marcelo Puga B.. Gerente Comercial en Rom Mayer
Hace varios años atrás, la tecnología empezó a convertirse en una de las principales necesidades para los seres humanos, impulsando un estilo de vida más relajado y óptimo para vivir con tranquilidad.
Estas tecnologías se han convertido en parte del día a día de muchas personas, pero también para las empresas.
No es sorpresa para nadie saber que las soluciones tecnológicas se mantienen en un proceso de actualización constante; sin embargo no se tiene certeza de cada cuánto se presentará un cambio en su infraestructura o ejecución de procesos.
Papel clave de la tecnología
Algunas empresas tienen la errónea idea de que basta con hacer la adquisición de un nuevo equipo, dispositivo, sistema o proceso tecnológico para poder dar solución de forma eficiente a las necesidades particulares que se presenten, aunque la realidad es todo lo contrario.
Definitivamente la tecnología juega un papel clave en la competitividad y permanencia en el mercado de las organizaciones, actualmente es una herramienta básica para empresas de todos los tamaños, pues algunas soluciones son de fácil adquisición aún para pymes.
Por ello, es imprescindible contar con un equipo de expertos especializados en infraestructura de TI y algunas otras tecnologías, pues esto permitirá aprovechar al máximo los beneficios reales de las nuevas soluciones.
Principales beneficios
Entre los principales beneficios de contar con un equipo de expertos están:
- Mayor precisión y certeza en la toma de decisiones.
- Mantener equilibrio económico y gozar de salud financiera al evitar costos extraordinarios por fallas que sean provocadas al hacer mal uso de las soluciones.
- Acceso a un servicio y atención 100% personalizados, según sean las necesidades, capacidades y condiciones particulares de cada empresa.
- Detección más fácil y temprana de fallas en la ejecución de los procesos y condiciones reales de las soluciones.
- Actualización en el tiempo y momento indicados.
Contar con la colaboración activa de personal experto en soluciones tecnológicas es esencial para alcanzar el mayor grado de productividad y eficiencia en las actividades empresariales, además de agilizar procesos e incentivar la conectividad entre los colaboradores de las empresas, tanto de forma interna como externa.
En la actualidad, no sólo es necesario optimizar los procesos empresariales a través de la tecnología, pues a pesar de la existencia de soluciones como la Inteligencia Artificial (IA) o el IoT, siempre será necesario que las personas tengan conocimientos y experiencia suficientes para impulsar la continuidad de los procesos y operaciones empresariales.
En Rom Mayer estamos altamente comprometidos en ofrecer a las empresas de la actualidad soluciones capaces de impulsar los procesos empresariales de forma estratégica y eficiente, apoyados siempre de un equipo de expertos altamente capacitados para brindarle la mejor orientación y atención en relación con sus nuevas soluciones.