Por Víctor Muñoz, Jefe de Ingeniería en Rom Mayer
Desde que surgió la primera tecnología LED en 1962, los sistemas de iluminación no han parado de evolucionar. En los últimos años, se han convertido en sinónimo de eficiencia energética no solo para los hogares sino también para las empresas.
Actualmente la industria consume cerca del 40% de la energía mundial, lo que significa que a lo largo de los años casi se ha triplicado y aumentado hasta un 260%. Esto se debe a que son pocas las empresas que han suplido las instalaciones tradicionales por LED, reflejando así un consumo excesivo de energía.
Por esta razón la implementación de la iluminación LED en las organizaciones es una de las acciones que pueden transformar las condiciones tanto climáticas como ambientales.
Principales ventajas que ofrece la iluminación LED
A continuación, algunas de las principales ventajas que ofrece la iluminación LED con las organizaciones:
- Ahorro de energía: La iluminación LED es altamente eficiente, pues permite ahorrar más del 60% de energía que las bombillas incandescentes.
- Mayor seguridad: Este tipo de iluminación LED genera un calor mínimo, lo cual proporciona seguridad a los colaboradores durante su instalación, operación y mantenimiento.
- Sostenibilidad ambiental: Los LED son la opción más verde ya que no contienen mercurio, no producen luz ultravioleta, ni infrarroja e incluso algunos de sus componentes son 100% reciclables.
- Larga vida útil: Las bombillas, tubos y demás materiales de iluminación LED tienen una media de duración entre 20,000 y 50,000 horas, lo que significa una duración de 8 años si se mantiene encendida unas 2 horas diarias.
- Mayor resistencia: Al no poseer filamentos, las bombillas resisten cambios térmicos, vibraciones, golpes y oscilaciones en el flujo de electricidad. De esta forma, se minimiza la posibilidad de sufrir daños. Incluso aunque se rompa la carcasa de plástico que la protege, esta seguirá trabajando al contrario de otras tecnologías.
La tecnología LED presenta muchas ventajas en las organizaciones e incluso en la vida cotidiana. Estas propiedades y beneficios refuerzan la idea de que los LED son la iluminación del futuro. Por ello, se está buscando en invertir en eficiencia energética que genere cambios y garantice un futuro sostenible, minimizando el impacto ambiental que ocasiona el sistema de iluminación artificial que hoy conocemos.
En este sentido, una de las premisas fundamentales para las empresas debería ser la sostenibilidad. Si disponemos de iluminación LED en las organizaciones, se estará ayudando a reducir el impacto del calentamiento global y a su vez el cambio climático.
Además, favorecerá la productividad inmediata, ofreciendo una imagen mucho más profesional del entorno laboral, de los colaboradores y hasta de los clientes.
A diferencia de otros tipos de luz, gracias al avance y las novedades de la iluminación LED cada vez tenemos más opciones donde elegir, Desde bombillas con tonos cálidos hasta aspectos monocromáticos, podemos elegir cualquier tipo de color, tamaño y la forma que se adapte al negocio.
En Rom Mayer trabajamos con un grupo de expertos que están altamente comprometidos en ofrecer las mejores soluciones para reducir el consumo excesivo de energía. Conozca más sobre nuestro amplio catalogo de soluciones de tecnología LED y ofrezca un mejor rendimiento y seguridad en su organización. Contáctenos y nuestros asesores brindaran toda la información que sea requerida.