Por Ramón Puga Olmedo, CEO Rom Mayer

En la actualidad, los avances tecnológicos han crecido enormemente convirtiéndose en un factor indispensable para el crecimiento de las organizaciones, los negocios y la vida diaria. 

Existe una amplia necesidad para desarrollar más sitios de telecomunicaciones en todo el mundo, pues después del brote de Covid-19 muchas empresas pasaron de ser presenciales a una modalidad hibrida, aumentando así la red de comunicación para dar respuesta a las demandas y las necesidades.

La importancia de la inversión se hace especialmente evidente al valorar el relevante papel que tiene la infraestructura para el crecimiento y desarrollo económico de las empresas, brindando suficiencia y continuidad para alcanzar la plena accesibilidad y disponibilidad de los servicios

Implementación de la infraestructura de comunicaciones

Este sector de telecomunicaciones tiene lugar en mercados maduros, en mercado en proceso de maduración y en mercados de crecimiento, pero sin importar el mercado, las empresas tienen un mismo objetivo, maximizar el valor de su infraestructura.

En este sentido, la implementación de la infraestructura de comunicaciones es cada vez más importante para las organizaciones, pues buscan

  • Aumentar el alcance de los proyectos. 
  • Disminuir el coste operativo.
  • Optimizar el gasto. 

A medida que surgen nuevas capacidades de infraestructura, las empresas requieren el uso de tecnologías de vanguardia que les permita impulsar la innovación empresarial y al mismo tiempo alcanzar un alto nivel de conectividad.

Impacto de las telecomunicaciones en las Empresas

Es indiscutible el impacto de las telecomunicaciones en las empresas, por lo que es adecuado realizar grandes inversiones para la implementación de tecnologías. Sin duda conviene recordar que las grandes inversiones en infraestructura también impulsan la economía no solo de las organizaciones, si no también de un país a corto, mediano y largo plazo. 

Muchos países en Latinoamérica, especialmente Chile requiere de iniciativas que permitan impulsar el desarrollo del país, como lo es el sector de las telecomunicaciones. De hecho, se estima que el gobierno invierta hasta 7,9 billones en Tecnologías de la Información en beneficios de las empresas. 

Una buena infraestructura de comunicaciones permite desarrollar soluciones a problemas y al mismo tiempo garantizar que la comunicación no está limitada para facilitar los proyectos internosAdemás, contar con una infraestructura moderna y avanzada es vital para cualquiera empresa, pues permite que una organización se comunique de manera efectiva tanto de forma interna como externa. 

Invertir en infraestructuras de calidad en el sector de comunicaciones es fundamental para lograr una empresa más desarrollada, siendo clave para acelerar la actividad económica y social. Con mayor infraestructura, habrá mayor competitividad y productividad, detonando el crecimiento económico y el bienestar social de una organización.

En Rom Mayer somos expertos en el diseño, desarrollo e implementación de infraestructura de comunicaciones eficientes para las organizaciones, aplicando tecnología moderna para impulsar el crecimiento e innovación que gira al entorno de la empresa.

Abrir Whatsapp
Escanea el código
Hola. 👋🏻 ¿Cómo puedo ayudarte?