Por Cristián Carrasco, Jefe de proyectos en Rom Mayer
Garantizar la productividad es uno de los objetivos principales para las empresas y para lograrlo, existe una gran variedad de tecnologías capaces de apoyar a la ejecución de tácticas adecuadas que permitan incrementar esta meta.
Para alcanzar la productividad de una organización completa, es importante entender que cada área es un eslabón de la cadena que la compone, por lo cual debe haber un enfoque particular en cada una, ya sea en el área productiva, financiera, ventas, administrativa, marketing o logística.
Sin embargo, existen soluciones que son funcionales sin importar el área de aplicación de la que se trate. Un claro ejemplo de ello con las pantallas interactivas.
Soluciones que facilitan la colaboración
Es de suma relevancia contar con soluciones que faciliten la colaboración y el employee empowerment, pues cuando se tiene un equipo de trabajo consciente de que sus opiniones e ideas serán parte de la toma de decisiones empresariales, se obtiene como resultado un grupo de colaboradores más inspirados, creativos y motivados. Para ello, las empresas deben poner especial atención en las herramientas y medios que faciliten alcanzar dicho objetivo.
En la actualidad, estas soluciones deben facilitar la colaboración para los equipos de trabajo de tal forma que sea posible agilizar procesos, compartir ideas activamente y comprender mejor con base en un apoyo visual eficiente. Es entonces cuando las pantallas interactivas empiezan a formar parte de un entorno empresarial.
Salas de Reuniones
Hace algunos años atrás, las salas de reuniones solían ser sumamente aburridas, pues las herramientas de trabajo no impulsaban la creatividad, colaboración e interacción entre los participantes. Sin embargo, actualmente las pantallas interactivas permiten la proyección de material audio visual, de tal forma que sea más fácil motivar el planteamiento de ideas nuevas e innovadoras, y convertirlas en proyectos reales para la empresa.
Además, no sólo fortalecen las reuniones internas, sino también con clientes, socios y proveedores, lo cual favorece en gran medida a una mejor toma de decisiones y negociaciones empresariales.
En Rom Mayer estamos conscientes de la importancia que tienen los proveedores de tecnologías, soluciones y herramientas que favorecen las actividades empresariales en el día a día. Por ello, nos comprometemos activamente en ofrecer a nuestros clientes soluciones íntegras, eficientes y completas para favorecer su competitividad empresarial.