En el mundo actual, la comunicación se espera en cualquier lugar, todo el tiempo y a tasas de crecimiento continuo. Para mantenerse actualizado, el cableado estructurado debe evolucionar constantemente y avanzar para posibilitar el nivel de conectividad esperado.

Nuestras soluciones, líderes en el mercado, han estado a la vanguardia de las infraestructuras de comunicación durante décadas, siempre innovadoras y en línea con las últimas tendencias.

Este portafolio diverso y único de infraestructura de red cableada, inalámbrica y de banda ancha, ha sido implementado a escala nacional con compañías de telecomunicaciones líderes, operadores móviles, proveedores de servicios de internet (IPS), emisoras y en una amplia gama de sectores como defensa, banca, gobierno, minería, entre otras.

Cableado Estructurado

Somos una empresa especializada en cableado estructurado.

Ofrecemos servicios, soluciones y productos para el cableado estructurado de oficinas, edificios o empresas con el fin de dotar de conectividad en todos los equipos activos de diferentes o igual tecnología.

Estamos certificados en todas las marcas del país como instaladores autorizados (Conozca a nuestros partners aquí).

Los Servicios de Cableado Estructurado  contemplan:

  • Normalización y Certificación de redes de Cableado Estructurado.
  • Suministro, Instalación y Certificación de red Cableada Categoría 6
  • Suministro, Instalación y Certificación de red Cableada Categoría 6A
  • Implementación de Sistema de Gestión de Infraestructura Automatizada
  • Ordenamiento y Mantenimientos de Racks de comunicaciones.

Fibra Óptica

Realizamos cableado de Fibra óptica, auditorías, certificación y fusión multimodo y monomodo, siempre desarrollando y entregando medidas reflectométricas y de potencia.

Además ofrecemos proyectos globales con una amplia línea de cables de fibra óptica de los mejores fabricantes como  Brand-Rex, Panduit, Ortronics, Furukawa, Corning, AMP.

Garantizamos así la idoneidad  de los proyectos en los que participamos y la inmejorable relación calidad/precio de las instalaciones de fibra óptica que realizamos.

Certificación

El proceso de certificación del cableado estructurado es un proceso en el que se compara el rendimiento de transmisión de un sistema de cableado instalado con un estándar determinado.

Esta certificación demuestra la calidad de los componentes y de la instalación, es decir, nos dice si todo el sistema cumple con un correcto funcionamiento lo cual es necesario para obtener la garantía del fabricante del cableado estructurado y asegurar que el cableado instalado cumpla con el rendimiento que está pagando.

Contamos son profesionales en el área de Fibra óptica, capacitados con cursos especializados como CCTT impartidos por Fluke Networks reconocidos por BISCI.

Rom Mayer es reconocida por Fluke Networks como la empresa con mayor inversión en equipos de certificación DTX 5000 del país.

Red inalámbrica

Desde nuestro departamento de Proyectos e Ingeniería, proporcionamos servicios y soluciones para solventar sus necesidades. Extendemos las infraestructuras utilizando tecnologías inalámbricas adaptadas a sus entornos productivos.

Realizamos y ejecutamos estudios de necesidades, de cobertura y del lugar, analizando interferencias y anidaciones de infraestructuras y dispositivos existentes.

Realizamos instalaciones a medida de Redes Wifi en todo tipo de infraestructuras en todo Chile.

Aseguramos la instalación Wifi en empresas, oficinas, industrias, centros educativos, universidades, hospitales, hoteles bares, restaurantes o eventos de cualquier tipo (Conozca algunos de nuestros clientes).