Detección de temperatura

CCTV y Control de Accesos

Las soluciones Hikvision para la detección de temperatura suponen una herramienta de primer nivel para la prevención. Esto se debe en gran medida al alto nivel de fiabilidad de la tecnología termográfica junto con las funcionalidades que aporta la inteligencia artificial aplicada a estos dispositivos.

Hikvision ofrece una amplia gama de productos capaces de detectar la temperatura, desde cámaras termográficas hasta terminales para el control de accesos con reconocimiento facial, que se adaptan de forma transversal a cualquier mercado, y lo más importante, a cualquier escenario.

Se trata de soluciones eficientes y sin contacto, que aportan sin duda una mayor seguridad tanto a empresas como a usuarios.

Tecnología inteligente

Al servicio de la seguridad y prevención

Hikvision se compromete, a través de la innovación tecnológica, en el desarrollo sostenible de una sociedad más segura. Y para ello, ha desarrollado diferentes dispositivos para la videovigilancia y el control de accesos basados
en inteligencia artificial, que ofrecen soluciones flexibles capaces de adaptarse a cualquier escenario y situación.

Se trata de soluciones eficaces que suponen una alternativa a procesos manuales costosos y poco eficientes, fáciles de implementar, y que se adaptan a cada escenario de forma práctica facilitando la labor de todos los usuarios y creando espacios protegidos.

Cámaras y Soluciones Termográficas con detección de temperaturas

Las cámaras termográficas para la detección de temperatura suponen una solución de medición y prevención tremendamente efectiva. La tecnología de los dispositivos termográficos de Hikvision destaca principalmente por las siguientes características:

Alta Precisión

El nivel de fiabilidad de las cámaras termográficas de Hikvision oscila entre los ±0.5oC, un rango suficientemente ajustado como para permitir una detección temprana eficaz. Aún y así, Hikvision completa su oferta con un calibrador de temperatura denominado Black Body, que mejora el nivel de precisión alcanzando los ±0.3oC.

BI- Spectrum

La tecnología Bi-Spectrum de Hikvision permite visualizar imágenes visibles y térmicas, además de llevar a cabo la fusión de imágenes de doble espectro, creando una imagen hibrida única que proporciona detalles adicionales que permiten una fácil visualización y detección.

Inteligencia Artificial

Gracias a la Inteligencia artificial y a la implementación de algoritmos de deep learning desarrollados por Hikvision, estos dispositivos destacan por la detección de falsas alarmas , temperatura corporal de varias personas en movimiento y generación de alarmas por excepción de temperatura en tiempo real.

Una solución para cada necesidad

Hikvision dispone de una amplia gama de dispositivos capaces de adaptarse a las distintas necesidades y escenarios. 

Solución portátil

Las cámaras termográficas de mano Hikvision son una solución flexible, permitiendo llevarlas en la mano o fijarse a un trípode. Además, estos dispositivos cuentan con: Una resolución térmica de 160×120, pantalla tácti, capturar de imágenes de forma automática, Wi-Fi, alarmas de audio.

Rápida implementación

Cámaras termografías duales bullet y minidomo con una resolución térmica de 384×288 y 160×120 respectivamente, permiten una instalación rápida en trípode, para crear una zona de control preliminar de temperatura en cualquier espacio que se precise.
La altura recomendada de instalación es de 1,5 metros, y ofrecen un rango de detección hasta los 9 metros de distancia.

Solución Fija

Estos dispositivos son capaces de detectar hasta 30 personas en movimiento de forma simultanea y llevar a cabo el escaneo y la detección de temperatura individual. Estas cámaras están habitualmente pensadas para soluciones a largo plazo, en instalaciones donde interactúan otros dispositivos, y acompañadas con un software de gestión como la plataforma HikCentral.

Terminales de control de acceso con detección de temperatura

La nueva generación de terminales MinMoe con reconocimiento facial, funciones de control de presencia y detección de temperatura, son un un paso más allá en el control de accesos. Además presentan  funcionalidades de primer orden, y un diseño robusto y elegante que se adapta a cualquier escenario.

En este sentido, la gama incluye diferentes modelos para una mayor adaptación a las necesidades de cada cliente: un terminal con montaje a pared, una solución plug&play con soporte incorporado tipo pedestal, y finalmente, un módulo ideado para su montaje en tornos.

Reconocimiento Facial

Gracias a la inteligencia artificial y al uso de algoritmos de deep learning, el nivel de precisión del reconocimiento facial aumenta en un 38% respecto a otras soluciones con algoritmos tradicionales.

Detección de mascarilla

Otra de las funcionalidades que permite la inteligencia artificial embebida en estos dispositivos, es la posibilidad de detección del uso de mascarillas por parte de las personas que tratan de acceder.

Detección temperatura
Control facial
Detección de temperatura

Estos terminales, que soportan varios métodos de verificación, (tarjeta, cara y temperatura), cuentan con un rango de detección de temperatura de entre 30°C a 45°C y una distancia de autentificación entre los 0,3 y los 2 metros.

Anti Spoofing

Los terminales de reconocimiento facial y detección de temperatura son capaces de detectar imágenes no animadas. Gracias a esta funcionalidad, es posible prevenir posibles tentativas en cuanto a suplantaciones de identidad y malas prácticas.

Portales para la detección de metales y control de tº

La solución para el control de accesos con detección de metales y de temperatura, se caracteriza por su fácil instalación y configuración. Se trata de un sistema modular compuesto por una puerta con un detector de metales a la que se le incorpora un dispositivo térmico para la detección de temperatura y una pantalla LCD que muestra la información en tiempo real. Se trata de un eficaz sistema de doble verificación y medición sin contacto, con un rango de temperatura entre los 30°C y los 45°C, y un nivel de precisión en la medición de ±0.5 °C

El portal incluye un detector de metales con 18 zonas independientes de detección iluminadas, capaces de detectar objetos metálicos de reducidas dimensiones. Para una correcta visualización, el sistema cuenta con una pantalla LCD que muestra la información en tiempo real. La cámara termográfica cuenta con doble lente (canal visible y térmico), y una resolución 160×120.

Frente a soluciones tradicionales existentes en el mercado que utilizan la tecnología termopila, la solución de Hikvision basada en tecnología termográfica aporta grandes ventajas. La tecnología termopila mide el valor máximo de la temperatura en un área pequeña y fija, y tras la autenticación facial, se obtiene el valor de temperatura máxima del área fija.

Dado que esta tecnología no es capaz de detectar las caras por sí misma, no puede asegurar que la temperatura de la cara sea medida, o si la persona ha sido correctamente autentificada.

Por el contrario, la tecnología termográfica de Hikvision, utiliza la inteligencia artificial para la detección de personas, siendo posible la medición de temperatura previa detección de la cara y extrayendo la temperatura de la frente.

Se trata de soluciones eficaces que suponen una alternativa a procesos manuales costosos y poco eficientes, fáciles de implementar, y que se adaptan a cada escenario de forma práctica facilitando la labor de todos los usuarios y creando espacios protegidos.