Por Ramón Puga Olmedo, CEO Rom Mayer
En un mundo tan cambiante y una sociedad cada vez más dominada por la tecnología, los datos se han vuelto más importantes para las organizaciones, pues constantemente, más dispositivos y sistemas de red hacen uso de estos, por lo que contar con una infraestructura de cableado estructurado resulta esencial.
Los beneficios de utilizar un sistema de cableado estructurado se pueden percibir en la actualidad e incluso se seguirán percibiendo en el futuro.
Algunos de estos beneficios son menores costos de mantenimiento y administración, reducción de requisitos del espacio físico, además de la capacidad de migrar a nuevas tecnologías con mayor facilidad, menos riegos y menores costos.
Nuevo enfoque de un Sistema de Cableado Estructurado
El cableado estructurado ha traído un enfoque de sentido común, que proporciona una infraestructura con sistemas de gestión, seguridad y mucho más.
Hoy, se ha dejado atrás los viejos sistemas para adoptar cada vez más aplicaciones basadas en cables estructurados, remplazando así los innumerables tipos de cables vistos en décadas pasadas.
De esta forma se puede converger nuevas redes impares que ayudan a crear edificios inteligentes, a regular la iluminación, la seguridad, las condiciones ambientales, las comunicaciones y otros factores de las organizaciones.
En América Latina y específicamente en Chile, la conectividad esta creciendo, por ello es un hecho que seguirá dependiendo en gran medida de una infraestructura de red basada en cables, por lo tanto, toda clase de consideraciones de infraestructura deben comenzar con un enfoque estructurado del cableado.
De esta forma se aborda la proliferación de dispositivos electrónicos interconectados, así se es capaz de satisfacer una variedad de necesidades de comunicaciones y se continuara a medida que las aplicaciones se expandan desde voz, datos, videos para incluir sistemas de automatización de edificios, sistemas de seguridad y otras redes de control.
De hecho, se espera que habrá una necesidad de cablear más las redes inalámbricas, ya que estas se transformaran en celdas cada vez más pequeñas para lograr la capacidad que requieren los usuarios y los dispositivos. Además, con la llegada de IoT en las organizaciones se prevé que aumente el número de conexiones requeridas.
Sistema de cableado estructurado es el futuro de la conectividad en una empresa
Se puede decir que el sistema de cableado estructurado es el futuro de la conectividad en una empresa. Su implementación debe de pasar por un minucioso diseño, una gestión continua y una calificada instalación. A este concepto se le conoce como “cablear una vez”, evitando costos extras.
Con un verdadero sistema de cableado estructurado para conectividad de red, la convergencia de teléfonos, computadoras, dispositivos inalámbricos y controles de gestión de las organizaciones se hace posible a medida que la tecnología se desarrolla. La clave esta en diseñar una red adecuada para realizar una planificación temprana e invertir para vivir en el futuro, pues es aplicable a las tecnologías de la información como también en todos los aspectos de la vida diaria.
En Rom Mayer estamos conscientes de los beneficios y los cambios a futuro que pueden generar la implementación del cableado estructurado en las empresas. Es por ello que facilitamos el acceso a esta solución que proporciona cambios tecnológicos en la industria y en los negocios hacía la digitalización,
Consulta con un experto en Cableado, Consulta con Rom Mayer… Tu aliado tecnológico.!!!!