El concepto de cableado estructurado es tender cables de señal en un edificio de manera tal que cualquier servicio de voz, datos, vídeo, audio, tráfico de Internet, seguridad, control y monitoreo este disponible desde y hacia cualquier roseta de conexión del edificio.
Esto es posible distribuyendo cada servicio a través del edificio por medio de un cableado estructurado estándar con cables de cobre o fibra óptica.
Esta infraestructura es diseñada, o estructurada para maximizar la velocidad, eficiencia y seguridad de la red.
Ninguna inversión en tecnología dura más que el sistema de cableado
El sistema de cableado es la base sobre la cuál las demás tecnologías operarán.
Están diseñados para facilitar los frecuentes cambios y ampliaciones, los sistemas de cableado estructurado son los cimientos sobre los que se construyen las modernas redes de información.
A pesar de los constantes cambios que su negocio debe afrontar día a día, el sistema de cableado estructurado puede aliviar las interrupciones en el trabajo y las caídas de la red debidas a la reestructuración de las oficinas. Ningún otro componente de la red tiene un ciclo de vida tan largo, por ello, merece una atención tan especial.
Sistema de Cableado estructurado es la plataforma universal
El sistema de cableado estructurado es la plataforma universal sobre la que construir la estrategia general de sistemas de información.
Del mismo modo que el intercambio de información es vital para su empresa, el sistema de cableado es la vida de su red.
Con una infraestructura de cableado flexible, el sistema de cableado estructurado soporta multitud de aplicaciones de voz, datos y vídeo independientemente del fabricante de las mismas.
No importa cuánto llegará a crecer su red a lo largo de su ciclo de vida, un cableado fiable y flexible se adaptará a las crecientes necesidades futuras. Mediante una topología en estrella, con nodos centrales a los que se conectan todas las estaciones, se facilita la interconexión y administración del sistema.