CommScope anunció RUCKUS Cloud, una plataforma de servicio como administración de red habilitada para Inteligencia Artificial.
Esta plataforma permite que los proveedores de servicios administrados y de TI (MSP) empresariales administren fácilmente una red convergente por cable e inalámbrica.
Ayudado por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial y construido sobre una base de microservicios programables, RUCKUS Cloud combina la gestión de un solo panel con visibilidad de red y garantía de servicio.
Esto permite a los equipos de TI solucionar problemas más rápido y mejorar de manera proactiva la experiencia del usuario.
Mercado de redes administradas en la nube
Según la firma de investigación de mercado Omdia, el mercado de redes administradas en la nube está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta de 28.7%, con ingresos de equipos previstos en $ 5.5 mil millones e ingresos de software como servicio previstos en $ 1.8 mil millones para 2023.
En general, se estima que las implementaciones de redes públicas administradas en la nube representarán el 14% de los ingresos de redes empresariales para 2023, y en el segmento de Wi-Fi, casi una cuarta parte de la base instalada de puntos de acceso se administrará a través de una plataforma de nube pública.
“Las redes están cambiando rápidamente, con un crecimiento acelerado en usuarios, elementos de red, dispositivos y diversidad de dispositivos que está impulsando un nuevo nivel de complejidad de la red, lo que dificulta que las organizaciones de TI sigan el ritmo”, dijo Matthias Machowinski, director de investigación senior de redes empresariales de Omdia.
Plataforma RUCKUS de CommScope
La plataforma RUCKUS Cloud está construida utilizando una arquitectura basada en microservicios y controlador en la nube que garantiza la capacidad de programación completa, la escalabilidad, la alta disponibilidad y la implementación rápida de arreglos y características.
RUCKUS Cloud está estrechamente relacionado con RUCKUS Analytics, lo que brinda un servicio integrado de nube de administración e inteligencia de red que no requiere hardware y características locales:
RUCKUS Cloud es un elemento fundamental de la visión de CommScope para la empresa en la que cada elemento de la conectividad distribuida y la estructura de entrega de energía es monitoreado por un único motor de análisis y administrado desde una única consola basada en la nube.
CommScope ofrece de manera exclusiva cada elemento de este tejido, incluyendo Wi-Fi y conmutación, cableado estructurado de cobre y fibra y conectividad celular en el edificio.