Las decisiones de hoy en el cableado estructurado condicionan nuestros negocios del Mañana.
En el mundo de los negocios actual, tan competitivo, las empresas deben mejorar sus comunicaciones internas y externas para mantener su crecimiento en el mercado.
La productividad es clave en la mejora de la rentabilidad
¿Cómo podemos mejorar las comunicaciones y aumentar la productividad?
Hoy existen nuevas tendencias tecnológicas como imágenes tridimensionales, programas multimedia, diseño asistido por ordenador, vídeo de banda ancha entre otros, que exigen cada vez más a la red corporativa.
La seguridad de la red de área local es uno de los factores más importantes que cualquier administrador o instalador de red debe considerar.
Por otra parte, son frecuentes los cambios que se deben realizar en las instalaciones de red, especialmente en su cableado, debido a la evolución de los equipos y a las necesidades de los usuarios de la red. Esto nos lleva a tener en cuenta otro factor importante; la flexibilidad.
Por tanto, y muy importante de tener en cuenta. Un sistema de cableado bien diseñado debe tener dos cualidades: seguridad y flexibilidad.
A estos parámetros se le pueden añadir otros, que si bien son menos exigentes, desde el punto de vista del diseño de la red, como son el costo económico y la facilidad de instalación.
Si volvemos a las cualidades principales de seguridad y flexibilidad, podremos proyectar una mejora constante en las comunicaciones, dado que las comunicaciones con nuestros clientes y con nuestros compañeros de trabajo podrá adaptarse a las nuevas tecnologías o cambios proyectados, siempre en un ambiente seguro.