El desarrollo industrial y empresarial ha repercutido en todos y en todo, el siglo XXI se ha convertido en la era de los grandes datos y la tecnología, un claro ejemplo de esto es la Inteligencia Artificial.

Hoy en día, se utiliza en casi todos los ámbitos de la vida humana y según los expertos, la inteligencia artificial tiene suficiente potencial para cambiar radicalmente la vida de toda la sociedad.

Temor a la sustitución de las personas

Muchas personas temen que la inteligencia artificial les sustituya en todos los sectores.

Es demasiado pronto para hablar de ello, pero el hecho de que la alta tecnología ayuda a automatizar diferentes procesos, empezando por el envío de cartas y terminando por los boletos de avión, es conocido en todo el mundo.

El objetivo no es sustituir a las personas, sino hacer más eficiente el trabajo humano, optimizar las operaciones y proporcionar entornos más seguros.

El uso de tecnologías inteligentes aumenta el nivel de detección de amenazas reduciendo el tiempo de respuesta y mejorando las técnicas que permiten distinguir los intentos reales de cometer algún delito y los incidentes que pueden ser ignorados debido a la ausencia de riesgo.

Los beneficios de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) en los sistemas de seguridad pretende incorporar el intelecto humano a la tecnología que rige los sistemas de seguridad.

Con la inteligencia artificial, la tecnología no se limitaría a imitar el comportamiento humano, sino que aprovecharía activamente su propia asimilación del intelecto humano para mejorar el funcionamiento de un sistema.

No cabe duda de que la inteligencia artificial puede mejorar nuestras propias capacidades humanas, especialmente cuando se trata de tecnología. Por ejemplo, la inteligencia artificial en el análisis de vídeo significa que una máquina puede detectar lo que se consideran comportamientos normales y, en consecuencia, identificar comportamientos anormales, en tiempo real, lo que permite detener la delincuencia en acción.

La inteligencia artificial (IA) aplica algoritmos para aprovechar el aprendizaje profundo y otras técnicas para resolver problemas reales.

En el campo de la inteligencia visual afecta directamente al sector de la seguridad física si se tiene en cuenta que las cámaras de vigilancia son el dispositivo final por excelencia, los “ojos que todo lo ven” de Internet.

Apoyo a la seguridad Física

La IA apoya significativamente la seguridad física, empleando tecnologías de aprendizaje profundo y analíticas que hacen posible lo siguiente:

  • Gestión de visitantes
  • Controles de acceso físico
  • Detección de intrusos
  • Videovigilancia
  • Seguridad en los entornos
  • Mayor percepción de seguridad para las personas

La IA y el aprendizaje automático utilizan la inteligencia de visión para reducir el acceso no autorizado en un 95%. Las eficiencias operativas que la IA ha aportado a los procesos de supervisión por vídeo han sido también muy impresionantes.

En los próximos tres años se prevé que muchos profesionales de la seguridad empezarán a confiar en los sistemas de cámaras de aprendizaje profundo de inteligencia artificial para que sean la fuente de las alertas.

En Rom Mayer estamos preparados para el futuro y para atender las necesidades de seguridad de nuestros clientes, asumiremos el papel de educadores, lideres y equipo profesional para asumir los retos que trae consigo la implementación de estas nuevas tecnologías, teniendo siempre presente cumplir en tiempo y calidad, pero sobre todo cumplir y superar las expectativas.


Ricardo Rodriguez

Jefe de proyectos en Rom Mayer

Abrir Whatsapp
Scan the code
Hola. 👋🏻 ¿Cómo puedo ayudarte?