En ocasiones, trasladar el lugar de un puesto de trabajo hace necesarios unos cambios profundos en el cableado de un edificio.

Es importante tener en cuenta que transformar la estructura de comunicaciones por cable de un edificio u oficina no es una tarea sencilla ni económica.

A tener en cuenta: El Sistema de Cableado Estructurado, por sus siglas en Inglés SCS, es una metodología, basada en estándares, que implica diseñar e instalar un sistema de cableado que integre la transmisión de voz, datos y vídeo.

Un Sistema de Cableado Estructurado bien diseñado e instalado proporciona un desempeño predefinido y permite proyectar un crecimiento por un período extendido de tiempo.

Tradicionalmente, la infraestructura de cables de un edificio corporativo es en lo último en lo que se piensa; de hecho, los cables no son contemplados en el presupuesto de construcción inicial, su planeación e instalación se realiza cuando el edificio está listo para ocuparse y, generalmente, se utilizan varios tipos de cables para distintas funciones.

Se podría afirmar que el cable ocupa una de las últimas jerarquías en las preocupaciones de dueños y arquitectos.

Puesto de trabajo
Clásico inconveniente al proyectar mal un puesto de trabajo

Si bien lo que uno visualiza en un puesto de trabajo son unos conectores, lo cierto es que el tramado de cables normalmente recorren gran parte de la oficina, incluso moviéndose entre distintos pisos para llegar a la sala de telecomunicaciones donde se controla muchos de los servicios.

Por lo mismo es muy necesario, ante un cambio inminente en la estructura de una oficina, no dejar este tema para el final ya que el impacto podría grande o la solución final poco eficiente.

Abrir Whatsapp
Escanea el código
Hola. 👋🏻 ¿Cómo puedo ayudarte?