El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con las empresas de servicios móviles y fijos del país, Claro, Entel, GTD, Movistar, VTR y Wom, lanza plan solidario de conectividad para que los usuarios no pierdan la conectividad durante la emergencia por coronavirus.
Este plan tendrá una vigencia de 60 días corridos e incluye acceso gratuito a sitios con información sobre la pandemia Covid-19, junto con contenidos educativos del Mineduc
El “Plan Solidario” se activará a partir del 1 de abril de 2020, y permitirá a los usuarios mantener la conectividad en caso que, por razones de fuerza mayor, no puedan saldar su boleta mensual.
De esta manera, todo usuario que no esté en condiciones de pagar su servicio debe ponerse en contacto con su proveedor de telecomunicaciones y hacerle presente la situación, de manera de solicitar que se corte su plan vigente y se active dicho “Plan Solidario”, el cual tendrá una vigencia de 60 días corridos y permite navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, pero no contempla el uso recreacional (videos o videojuegos).
La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que “en medio de la pandemia mundial por el coronavirus, las telecomunicaciones han resultado ser un elemento clave para quienes deben trabajar en forma remota, educarse en línea y mantener contacto con los seres queridos que no podrán visitar durante este período. Por ello, agradecemos la disposición de las empresas que se sumaron, las cuales están realizando un gran trabajo para entregar junto al gobierno este beneficio a los usuarios”.
Beneficiarios del plan solidario
El “Plan Solidario” es para aquellos clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH). De acuerdo con las estadísticas de dicha entidad, la iniciativa beneficia a 3 millones de hogares y más de 7 millones de personas.
Para saber si usted es elegible debe consultarlo en:
- registrosocial.gob.cl (requiere tener clave única)
- clasemediaprotegida.gob.cl (requiere tener clave única)
- Llamando al 800-104-777 (con el número de serie de la Cédula de Identidad)