Por Sebastián Soto. Jefe de Proyectos en Rom Mayer
Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, en donde los ciberdelincuentes de las empresas de todos lo tamaños se enfrentan con frecuencia a ataques cada vez mayores, poniendo en riesgo la información y aumentando el potencial de vulnerabilidad.
Si bien las empresas pequeñas pueden pensar que son objetivos menos probables, a menudo son más propensas a los ataques que las grandes empresas, pues según una investigación realizada en el 2022, informa que el 72% de las pymes han sufrido al menos un ciberataque en el tiempo de vida de la empresa.
Por ello, sin duda es innegable que cada vez más las organizaciones necesitan implementar estrategias que permitan proteger a la organización contra el robo de datos.
Estrategias que garantizan la protección frente a Ciberataque
A continuación, algunas de las mejores estrategias que garantizan la protección de la empresa son:
- Disponer de una copia de seguridad de los datos de tu empresa. Cada vez más, las soluciones basadas en copias de seguridad locales son más populares, pues son fácilmente escalables, lo que permite a los usuarios navegar desde un almacenamiento en un momento determinado. Este almacenamiento físico se mantiene cerca de la fuente de datos electrónicos o servicios basados en la nube a los que accede de forma remota.
- Crear un plan de respuesta a la violación de datos: Las filtraciones de datos se han convertido de una amenaza en los ultimo años y cuando ocurre una, el tiempo es muy importante, pues cuanto más tarde una empresa en responder a una brecha de seguridad, peor será el daño colateral y de activos.
Por ello las organizaciones deben de invertir más en seguridad cibernética, ya que contar con un plan de respuesta sólido puede ayudar a reducir el impacto general de una filtración de datos.
- Contar con un software integral. Gracias a las soluciones antimalware, firewall, antivirus, antiespías y más se pueden detectar las amenazas a tiempo y contenerlas a través de internet, evitando así la perdida de información importante de la organización.
Prácticas en Ciberseguridad
Las prácticas de ciberseguridad son alguna de las estrategias que se pueden implementar para mantener actualizados los sistemas operativos, los navegadores y cualquier otro software de ciberseguridad que se ejecuten en los dispositivos y redes de la empresa.
Y si bien el nivel de seguridad cibernética puede depender del presupuesto, una fracción de los recursos puede ser muy útil para la protección de activos.
En Rom Mayer estamos consiente de la importancia que tiene implementar estrategias de seguridad cibernética para las operaciones de las empresas evitando así que los datos de la organización no se vean comprometidos ante cualquier ataque.
Es por ello que contamos con herramientas que te permitirán sustentar la seguridad a corto mediano y largo plazo.
Contáctenos para conocer todas las soluciones con nuestros especialistas.