Por Cristián Carrasco, Jefe Comercial en Rom Mayer
En la actualidad, la conectividad de dispositivos es una de las necesidades más importantes para el ser humano y las empresas, pues gracias a ello es posible mantenerse en constante comunicación, de forma estable y segura, desde diferentes sitios y en diferentes momentos del día.
Las redes inalámbricas han impulsado y apoyado considerablemente este proceso de conectividad entre redes de internet y dispositivos; gracias a la practicidad, accesibilidad y flexibilidad que caracterizan a esta tecnología.
Los cables suelen limitar la capacidad de que las personas establezcan conexiones a una red estable desde cualquier dispositivo y a diferentes radios de distancia, reduciendo la capacidad de establecer un sitio de trabajo estable e incluso cómodo.
Gracias a la integración de las redes inalámbricas, muchas empresas han tenido la capacidad y facilidad de extender su presencia y visibilidad en diferentes medios de comunicación, eficientar gran parte de sus procesos y labores, además de reducir costos que suelen ser generador por la conectividad por cable.
Principales características que hacen de las redes inalámbricas una tecnología que impulsa una conectividad sólida
Entre las principales características que hacen de las redes inalámbricas una tecnología que impulsa una conectividad sólida, son:
- Agilidad y rapidez de conexión:
Basta con tener acceso a la red a través de una clave, y no existe la necesidad de ingresar dicha contraseña cada que se desea hacer uso de la conexión, pues con una vez es más que suficiente.
- Mayor alcance de conectividad:
A diferencia de los cables, el perímetro de conexión es mucho mayor, permitiendo que las personas accedan a la red sin necesidad de mantener demasiada cercanía a través de cables que pueden resultar incómodos.
- Capacidad de adaptación:
Gracias a que en caso de requerir mover la fuente de conexión a otro sitio, basta con desconectarlo y volverlo a conectar en cuestión de segundos. Sin embargo, las conexiones a través de cableado, en la mayoría de las ocasiones, requerirán de una nueva instalación para el sistema de cableado, lo cual puede tomar semanas.
- Facilidad de instalación y mantenimiento:
Las redes inalámbricas son relativamente más rentables y baratas, pues el proceso de instalación es menos complejo, además de que pocas veces se requerirá algún tipo de revisión, monitoreo o proceso de mantenimiento, mientras que con un sistema a través de cables, estos procesos suelen ser obligatorios y necesarios para garantizar un buen rendimiento y estabilidad de conexión.
Diferencias de las redes inalámbricas y conexiones a través de cableado
Las diferencias en comparación a las conexiones a través de cableado son notables; y en conjunto, las redes inalámbricas permiten que las empresas establezcan conexiones sólidas, estables e incluso más seguras, lo cual es sumamente necesario para garantizar la continuidad de gran parte de las operaciones empresariales.
Hoy en día, garantizar una conectividad sólida y estable para las empresas es una de las prioridades más importantes, pues muchas de las actividades dependen de las conexiones a internet e incluso de conexiones entre los mismos dispositivos. Por ello, la tecnología a través de redes inalámbricas es la más rentables y eficiente para lograr acceder a las redes de forma rápida y segura.
En Rom Mayer estamos conscientes de la importancia y responsabilidad que tienen los proveedores de soluciones tecnológicas en el desarrollo empresarial; por ello, realizamos estudios detallados y profundos de las necesidades empresariales de nuestros clientes, permitiendo que instalemos sistemas de conectividad eficientes, acorde a las condiciones actuales y reales de cada uno de nuestros clientes.
¡Contáctenos y conozca más de nuestras soluciones y servicios!