Por Ramón Puga O., CEO Rom Mayer

En el mundo interconectado de hoy, la tecnología de los murales de pantallas o en inglés también llamado Video Wall, ha tenido un impacto significativo en todas las empresas, independientemente del sector.

Es la herramienta ideal para transmitir información que se utiliza en una amplia gama de entornos, desde espacios de trabajo corporativos hasta señalización de vestíbulos, espacios públicos, aulas, auditorios y salas de control de misión crítica.

Grandes marcas y empresas han reconocido la importancia de los murales de pantallas y a medida que éstos se vuelven más asequibles y escalables, muchas organizaciones sin importar su tamaño las han empezado a implementar, notando cómo esta tecnología puede ayudarles a ser más productivos y a aumentar la visibilidad de sus negocios.

Ventajas de implementar un Mural de Pantallas (Video Wall)

Estas son algunas de las ventajas que trae consigo el implementar un mural de pantallas:

  • Comunicaciones internas y externas

Todo espacio de trabajo, sala de control o espacio público tiene gran cantidad de datos e información que necesita ser transmitida a los empleados, al público o a los clientes para captar su atención o provocar una reacción.

Los murales de pantallas ayudan a compartir la información visualmente en tiempo real con un gran impacto.

  • Fácil configuración y control

Los murales de pantallas cuentan con controladores que simplifican la configuración y el funcionamiento, dando a los usuarios el control absoluto de lo que quieren mostrar, dónde y cómo; ofreciendo una experiencia completamente personalizable sin necesidad de conocimientos de programación.

  • Interactividad

Los consumidores esperan interacciones inteligentes y atractivas de las empresas en la era tecnológica actual. Con los murales de pantallas se puede atraer a los consumidores y a los empleados con gráficos increíbles, pero las pantallas táctiles aportan un nivel de compromiso totalmente distinto, en el que los gráficos y/o la información se activan al tocar la pantalla o una parte de ella.

  • Visualización multi-fuente

A menudo, los murales de pantallas se emplean para mostrar contenidos de varias fuentes a la vez.

Si necesita mostrar flujos de vídeo de muchos canales y en varios formatos a la vez, necesitará un procesador preferiblemente interoperable que pueda procesar cualquier formato de fuente de contenido y mostrarlo en cualquier tipo de pantalla.

  • Flexibilidad, escalabilidad y creatividad

El despliegue de un mural de pantallas permite gestionar, cambiar y controlar fácilmente contenidos en constante cambio, como promociones, gráficos, noticias, cuadros de mando y cualquier otra información.

Versatilidad

Los murales de pantalla pueden crecer en tamaño, sin tener que sustituir las pantallas, sino simplemente añadiendo más unidades para aumentar el tamaño de su lienzo.

Con la capacidad de procesar cualquier tipo de contenido de varias aplicaciones y fuentes de visualización en cualquier configuración, tamaño o relación de aspecto, los creadores de contenido tienen la capacidad creativa de hacer prácticamente lo que quieran y cambiar fácilmente los diseños y los gráficos tan a menudo como quieran.

Los murales de pantallas proporcionan versatilidad en las operaciones de cualquier empresa.

En Rom Mayer somos lideres en la implementación de murales de pantallas, nuestras soluciones son aptas para cualquier tipo de industria ya sea corporativa, de gobierno, banca o educación.  Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que pueden ayudarle con cualquier necesidad de visualización, estamos preparados para atender sus requerimientos.


Ramón Puga


Ramón Puga Olmedo

Gerente General de Rom-Mayer empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia dedicada a la instalación de infraestructuras de comunicación desarrollando soluciones, líderes en el mercado, que han estado a la vanguardia de las infraestructuras de comunicación durante décadas, siempre innovadoras y en línea con las últimas tendencias.