Por Marcelo Puga B. Gerente Comercial en Rom Mayer.

La industria del IoT en Chile y Latinoamérica ha crecido a gran velocidad en los últimos años, impulsando un ecosistema hiperconectado en una amplia variedad de entornos, pues es posible aprovechar esta tecnología para diferentes sectores empresariales, necesidades y exigencias.

Se estima que la cantidad de dispositivos conectados a internet alcanzará los 27.000 millones en todo el mundo para 2025; sin embargo este número puede incrementar considerablemente gracias a la creciente demanda de tecnología IoT, tanto para fines personales como empresariales.

IoT trabaja a través de la conexión a internet

Esta tecnología que trabaja a través de la conexión a internet facilita la ejecución de tareas en la vida cotidiana de las personas, impulsando mejoras en su estilo de vida.

Las empresas también se han visto sumamente beneficiadas, pues la adopción del IoT en entornos empresariales, trae consigo una serie de ventajas que permiten potencializar los entornos empresariales e impulsar su crecimiento en la industria de una forma más segura y estable.

Entre las principales ventajas de la incorporación de tecnología IoT en entornos empresariales se encuentran:

  • Recopilación de datos: Los cuales son transformados en información útil para la toma de decisiones empresariales, al mismo tiempo que permiten mejorar la calidad de atención a los clientes, identificar nuevas oportunidades de negocio y tener mayor conocimiento del mercado actual.
  • Creación de oficinas inteligentes: Permitiendo controlar a distancia elementos en oficinas como la luz y temperatura según el horario en el que se encuentren y las condiciones de temperatura y humedad en tiempo real.
  • Mejorar los protocolos de seguridad física: Gracias a que los dispositivos IoT facilitan los procesos de monitoreo en las instalaciones, verificando en tiempo real el flujo de personas, entre otros factores.
  • Automatización de procesos: Con la cantidad de datos que se pueden recopilar a través de esta tecnología, las empresas tienen la capacidad de anticiparse a las necesidades de los clientes y automatizar procesos para satisfacer las nuevas exigencias del mercado.
  • Reducción de costos: Esta tecnología facilita las labores de monitoreo de equipos, sistemas y aplicaciones, permitiendo a las empresas reducir el riesgo de errores en las funciones de estos, al mismo tiempo que ayuda a reducir sus tiempos de inactividad.

Hiperconectividad

El IoT se ha convertido en una de las soluciones tecnológicas que más valor agrega a las empresas en la actualidad, pues fomenta la hiperconectividad de dispositivos a las redes de internet al mismo tiempo que lo hace con las personas y los entornos en los que se desarrollan, ya sea a nivel personal o empresarial.

Sin duda, se puede dar por hecho que el IoT es la solución tecnológica que las empresas de la actualidad necesitan cuando buscan innovar en sus operaciones y procesos, sin comprometer la productividad y rentabilidad. Si la adopción de esta tecnología se ejecuta correctamente, se puede convertir en el factor diferenciador ante la competencia, que las empresas requieren para mejorar su posicionamiento y evolucionar al mundo digitalizado en el que se vive.

En Rom Mayer estamos conscientes de la importancia que tiene la tecnología en el desarrollo de las personas y las empresas de Chile en la actualidad, por ello trabajamos constantemente por fomentar la adopción de soluciones tecnológicas capaces de impulsar la continuidad de las operaciones y crecimiento empresarial.

Abrir Whatsapp
Escanea el código
Hola. 👋🏻 ¿Cómo puedo ayudarte?