Por Victor Muñoz, Jefe de Ingeniería en Rom Mayer.

El consumo energético en los hogares incrementó considerablemente debido al confinamiento obligatorio, mientras que en las industrias y empresas hubo una considerable reducción.

Actualmente los índices de consumo energético han empezado a volver a ser lo que eran antes de la pandemia. Sin embargo, son pocos los hogares y empresas que han suplido las instalaciones tradicionales por LED, lo cual se ve reflejado en un excesivo consumo de energía.

El consumo excesivo de energía es una de las razones principales que ocasionan severos problemas ambientales, pues además de necesitar de una producción costosa, favorece al incremento en la temperatura del planeta y por ende, el cambio climático.

Este problema es comúnmente conocido como calentamiento global, provocando un desajuste en las temperaturas de todo el mundo, el derretimiento de los polos e incluso ha llegado a provocar afectaciones para las especies endémicas de algunas zonas geográficas alrededor del mundo.

Implementación de iluminación LED

La implementación de iluminación LED en hogares y empresas es una de las acciones que se pueden tomar para empezar a mejorar las condiciones climáticas y ambientales que actualmente afectan a la humanidad y seres vivos que habitan el planeta.

La principal ventaja que los LED ofrecen se ve reflejada en la reducción del consumo de energía además de favorecer económicamente a las empresas, hogares e industrias favorece también a la reducción del calentamiento global.

Tan solo con la implementación de iluminación LED, el consumo de energía se puede reducir hasta en un 20-30%, gracias a que convierte aproximadamente el 95% de energía en luz y solo el 5% se desperdicia como calor, mientras que las bombillas incandescentes liberan aproximadamente el 90% de su energía en forma de calor, lo cual genera mayor consumo en el suministro.

Los LED además de ahorrar energía también son mucho más duraderos, pues requieren menos mantenimiento y son de fácil instalación.

Es de suma relevancia tomar acción para ayudar a la reducción del consumo energético actual en tu empresa, organización y en general en todo el mundo, pues a mediano plazo esto podrá favorecer la reducción de costos, ahorros económicos traducidos en optimziación del gasto en la empresa, como asi también a la reducción del impacto del calentamiento global y el cambio climático, pero sobre todo en las consecuencias que estos fenómenos provocan para las especies que habitan el planeta.

En Rom Mayer estamos conscientes de que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos, y estamos altamente comprometidos en ofrecer las mejores soluciones para reducir el consumo excesivo de energía.

Para conocer más de nuestras soluciones contáctenos y nuestros asesores le brindarán toda la información necesaria.

Experto-Rom-Mayer