Por Ramón Puga Olmedo. CEO Rom Mayer

Muchas veces se puede generar confusión entre los términos “proveedor de servicios” y ser un “partner” tecnológico que sea capaz de ofrecer una ventaja competitiva real a otras empresas.

Esto debido a que los proveedores de servicios a grandes rasgos sólo proporcionan servicios especializados a sus clientes, ya sea de forma constante o por ocasiones únicas; mientras que al trabajar como partner es posible escalar en la pirámide de importancia para ser un soporte estratégico y competitivo para los clientes, involucrándose activamente para alcanzar los objetivos establecidos.

Relaciones fuertes y de largo plazo

Uno de los elementos clave para convertirse en un partner tecnológico verdaderamente eficiente, radica en la capacidad de establecer y cultivar relaciones fuertes y a largo plazo con los clientes, de tal forma que se conviertan en garantía de calidad y seguridad en los servicios.

Algunas consideraciones importantes al elegir un partner tecnológico son:

  • Equipo especializado: Es necesario contar con un equipo altamente capacitado para lograr el éxito en este tipo de relaciones estratégicas, ya que permite que las empresas se sientan totalmente respaldadas y apoyadas en los procesos, servicios y soluciones tecnológicas implementadas.
  • Empresas multidisciplinarias: Una de las más grandes ventajas de contar con una empresa multidisciplinaria como partner, facilita combinar diferentes soluciones que sean capaces de impulsar el cumplimiento de los objetivos planteados, fortaleciendo al mismo tiempo la relación y resolución efectiva de problemas.
  • Transparencia: Definitivamente la transparencia es una de las cualidades más importantes en este tipo de relaciones estratégicas, pues además de ser de apoyo en los procesos comunicativos, es indispensable para agilizar gran parte de las actividades y tareas. 
  • Agilidad operativa: Este elemento permite que las empresas identifiquen en su aliado estratégico, un soporte necesario y eficiente, capaz de poner a su disposición los recursos, respuestas y soluciones inmediatas, sin poner en riesgo la calidad de la atención. A través de un equipo completamente a disposición de la empresa, esta se puede sentir especialmente comprendida y apoyada.
  • Compromiso: El compromiso es totalmente necesario por ambas partes involucradas, pues de lo contrario, esto puede representar trabas en la ejecución de las actividades, siendo un obstáculo definitivo para lograr alcanzar de forma efectiva los objetivos y metas establecidos, al mismo tiempo que se garantiza el cumplimiento en tiempo y forma de las entregas y estándares de calidad necesarios.

Alianzas estratégicas

Sin duda, este es un proceso que conlleva una gran responsabilidad para las empresas que deciden trabajar como partner estratégico con alguna otra empresa, pues requiere de un arduo trabajo en equipo, compromiso y seriedad entre los involucrados. Pero a pesar de los retos que este proceso involucra, se puede convertir en una experiencia enriquecedora y excelente oportunidad de crecimiento continuo entre las empresas.

Finalmente, estas alianzas estratégicas aportan cierto grado de innovación, siendo una de las mejores propuestas de valor y ventaja competitiva para garantizar soluciones eficientes al cliente final. La experiencia y conocimientos particulares de cada empresa, facilita que la relación con los partners sea mucho más sencilla, fuerte y duradera en el tiempo, pues el establecimiento conjunto de planes estratégicos facilita la ejecución de las labores y cumplimiento de las metas.

En Rom Mayer estamos altamente comprometidos por ser mucho más que sólo un proveedor de soluciones tecnológicas. Trabajamos constantemente por apoyar estratégicamente a nuestros clientes, estableciendo relaciones fuertes y duraderas, a través del establecimiento de objetivos en conjunto y un alto nivel de compromiso por alcanzarlos.

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